MENÚ

Blog

Te presentamos nuestro blog. Aquí podrás seguir nuestras noticias.

¿Tienes perro? Evita problemas en la comunidad de vecinos

Tener una o más mascotas es una decisión de numerosas personas, pero cuando llega el momento de la convivencia con sus vecinos, sobre todo los que viven en una comunidad de propietarios, puede generar algunos conflictos relacionados con el ruido, la higiene, el uso de las zonas comunes, daños en las mismas e incumplimiento de la normativa de la propiedad.

Una de las principales recomendaciones que hacemos en Grupo SMC, como una de las empresas mantenimiento Madrid más consolidadas, es consultar los estatutos de la comunidad de vecinos para comprobar las restricciones, si las hay, respecto a las mascotas.

Una de las principales incidencias es el ruido, puesto que sus ladridos pueden ser más que una molestia cuando superan determinados decibelios conlleve una infracción administrativa por considerarse nocivo, insalubre y peligrosa.

En el caso de la higiene nos referimos a olores que se evitan fácilmente mejorando la frecuencia de la limpieza del perro; además están los excrementos y orina en las zonas comunes, siendo responsabilidad del dueño evitar que suceda y, en caso de que ocurra, limpiarlo de inmediato.

Cuando hablamos de las zonas comunes, estas varían en función de la comunidad, que suelen ser escaleras, descansillos, portal, ascensor, jardines, etcétera. El propietario debe de mantenerlas limpias de la suciedad que pueda generar el perro, dar prioridad al uso del ascensor a las personas que no quieran utilizarlo con el animal y utilizar exclusivamente las zonas establecidas para los animales, si las hay. En el caso de perros de razas consideradas potencialmente peligrosas, estos deben utilizar bozal cuando están en dichas zonas comunes, por respeto a las personas que tienen miedo y para evitar posibles daños.

En caso de que el pero estropee cualquier elemento de la propiedad común, mordiéndolo o arañándolo, el propietario es responsable y, por lo tanto, debe responsabilizarse de su reparación.

Si tienes perro, verifica lo que indican al respecto los estatutos de la comunidad de propietarios en la que resides, para conocer las limitaciones que puedan determinar y así favorecer la convivencia.

Asimismo, las empresas mantenimiento Madrid, como Grupo SMC, recomendamos educar al perro para que sea respetuoso con las personas, animales y propiedades; de tal forma que se favorezca una relación positiva en la que ningún vecino se sienta incómodo o perjudicado.

Qué hacer con la piscina tras el verano

Ya sabes que, como una de las empresas de limpieza en Coslada podemos hacernos cargo del mantenimiento de tu piscina privada o de la de la comunidad de vecinos. Ya estamos en otoño pero alguna zonas de España aún disfrutan de días de sol que permiten incluso darse un chapuzón. De todos modos, toma nota de lo siguiente para cuando des por finalizada la temporada de baños.

La solución pasa por hacerte con una cubierta para la piscina y proteger así la instalación durante los meses de frío. Esta será nuestra gran aliada para mantener el agua de la piscina limpia más allá de la temporada de baños. Se evita de este modo tener que renovarla cuando vuelva a llegar el verano. Como imaginas, el ahorro de agua que lograrás es más que considerable. Además, ten en cuenta que en algunas zonas de España, las que sufren de problemas de sequía, las administraciones limitan el uso del agua para piscinas particulares.

Por todo esto en Grupo SMC insistimos en que las cubiertas son una opción más que inteligente tanto desde el prisma de lo ecológico como desde el de lo económico. Las cubiertas evitarán además tener que recurrir a productos conservantes del agua. Productos que, en la mayoría de las ocasiones, no son precisamente económicos. Por otro lado, es clave seleccionar lonas que destaquen por su resistencia y que se adapten perfectamente a las dimensiones de la piscina en cuestión. Las lonas también tienen una importancia clave desde el punto de vista de la seguridad ya que cubriendo la piscina se evita que alguien se caiga al agua por accidente. Ideal sobre todo si se convive con niños pequeños en casa. Además, cuando se vuelva a inaugurar la época de baños, será mucho más sencillo dejar la piscina lista porque se habrá evitado la acumulación de hojas y demás suciedad en el agua. Esta suciedad tampoco atascará las tuberías de la instalación. Tampoco aparecerán algas en la piscina ni se formará hielo que pueda agrietar el vaso. Como ves, es fácil saber qué hacer con la piscina tras el verano.

¿Qué ha de incluir la limpieza a fondo del garaje?

Además de ocuparnos de la limpieza de comunidades en Madrid podemos hacer lo propio con el garaje. ¿Qué incluye una limpieza a fondo de este tipo de espacios tan específicos? Ahora lo vemos.

No nos cansamos de repetir lo importante que es mantener el garaje en las mejores condiciones posibles. Es de hecho uno de los servicios estrella de nuestro catálogo. Son muchas las razones de peso para no descuidar este aspecto. Lógicamente, para acometer la limpieza a fondo del garaje es necesaria la colaboración de los vecinos. Ayuda a la hora de retirar sus coches para que los operarios de Grupo SMC puedan trabajar y dejar impecable cada rincón. No podemos obviar que el garaje es un espacio donde la limpieza tiene que ser exhaustiva para, entre otras cosas, evitar que se acumulen gases contaminantes y aceites de motor. Para ello nos valemos de maquinaria, herramientas y productos profesionales.

Tipo de suciedad a combatir

  • Gases tóxicos
  • Líquidos derramados
  • Residuos grasos
  • Telarañas

Cosas a tener en cuenta

  • Acabado del suelo del garaje
  • Pilares, columnas, tubos y tuberías, interruptores, extintores y demás elementos que acumulan suciedad.
  • Manchas en el entorno del garaje.

Hay que pulir el suelo del garaje con periodicidad. Cuándo hacerlo dependerá de cuestiones como el uso que se le dé o el tipo de material del que esté hecho. Normalmente los suelos del garaje son de hormigón o linóleo, materiales muy resistentes y con una larga vida útil. Para limpiarlos se usan también máquinas de agua a presión, barredoras y productos químicos para eliminar los restos de aceite de los coches y motos.

Con el garaje ya limpio se procede a pulirlo y a abrillantarlo. Te recordamos que la ventilación es clave y que por lo tanto no se puede pasar por alto. El humo de los tubos de escape es muy peligroso si se acumula en grandes cantidades. Por eso las rejillas de ventilación no pueden tener suciedad que las obstruya. Esto representaría un serio riesgo para la salud de las personas usuarias del garaje. De todos modos, si no descuidamos el mantenimiento periódico y dejamos la tarea en manos de empresas especializadas no habrá problemas ni riesgos.

Razones para apostar por los sistemas de riego automático

En calidad de una de las empresas de limpieza de comunidades con mayor proyección nos afanamos en ofrecer el máximo número de servicios posibles al cliente. Entre ellos, un completo servicio de jardinería. Por eso, queremos repasar en este post las prestaciones de los sistemas de riego automático, elemento clave en nuestras rutinas de cuidado de los jardines de nuestros clientes.

La principal ventaja de los programadores de riego automático es, como es de imaginar, el notable ahorro de agua que logramos. Todos somos conscientes de la importancia de hacer un uso responsable de los recursos naturales. Para ello, una de las cosas que se pueden hacer es instalar dispositivos con los que programar las horas indicadas para regar. Los programadores de riego que podemos colocar en Grupo SMC sustituyen al riego tradicional automatizando la tarea. Nos permiten minimizar el esfuerzo y ahorrar una cantidad considerable de agua.

Estos dispositivos van conectados a una toma de agua y usan la electricidad como fuente de energía. Algunos modelos funcionan a pilas y otros se valen de la luz solar. Nos permiten regular la cantidad de agua que usan para el riego en función de la zona del jardín de la que se trate. También los intervalos del tiempo de funcionamiento. Los programadores permiten dosificar la cantidad de agua que necesita cada planta y establecer los tiempos de riego. Además incluyen detectores de lluvia para que no riegue en estos casos ya que no sería necesario.

Ahora en verano, los programadores de riego son perfectos si quieres tener la certeza de que tus plantas o cultivos están cuidadas el tiempo que estés fuera de casa de vacaciones. Además, ya sabes que no se puede regar a cualquier hora del día. Por ejemplo, no es para nada recomendable hacerlo cuando el calor más aprieta. Algunos programadores incluso incluyen históricos de datos e incidencias. Todos llevan una electroválvula para abrir o cerrar el paso de agua. Ya ves que este tipo de soluciones de riego solo buscan hacerte la vida más fácil y optimizar un recurso tan valioso como el agua.

Ventajas del césped artificial

Como una de las empresas de mantenimiento de comunidades nos podemos ocupar de la instalación del césped artificial, opción de cuyas numerosas ventajas queremos hablar en este nuevo post.

El césped artificial se asemeja sorprendentemente al natural. Además, al ser de moqueta sintética, su mantenimiento resulta muy sencillo. En el mercado hay disponibles varios modelos funcionales o decorativos. En Grupo SMC te aseguramos que, con independencia del modelo que elijas, el que nosotros te instalemos será resistente, económico y de fácil mantenimiento. Como te imaginarás, unos modelos tienen más capacidad de drenaje que otros. Es el modo de evitar charcos e irregularidades en el pavimento. Para cumplir con este propósito, van rellenados de una mezcla criogénica que se conserva incluso a muy bajas temperaturas.

El césped artificial destaca por su resistencia al paso del tiempo y a los cambios climatológicos como pueden ser la lluvia, la nieve y las heladas. También a los rayos UVA, el cloro, el agua del mar y las heladas. Es por lo tanto una opción ideal para zonas de tránsito moderado o intenso. Los rollos de césped artificial se comercializan precortados o en bobinas al corte. Dicho de otro modo, estamos hablando de una opción económica y duradera para los exteriores que permite ahorrar agua, tiempo y dinero. Por descontado, se mantendrá en excelentes condiciones durante todo el año. Por si esto fuera poco, es 100% compatible con mascotas por su alta resistencia al desgaste.

Tipos de césped artificial

Todo depende del uso que se le vaya a dar, de los gustos del cliente o del mantenimiento que se esté dispuesto a asumir. Los tipos más usados son el funcional y el decorativo.

Funcional: es el indicado para instalar en terrazas, balcones y áticos. También es ideal para un uso comercial, por ejemplo para colocar en ferias y stands. Podemos elegir un modelo con drenaje u otro sin él. Suelen ser monocolor y se trata del modelo más económico.

Decorativo: es el indicado para áticos, terrazas, zonas residenciales, jardines, terrenos naturales y complejos deportivos o recreativos. Pueden alcanzar una capacidad de drenaje de 60 litros por minuto al metro cuadrado. Destaca por su suavidad y densidad.

¡Pon tu piscina a punto para el verano!

Además de ocuparnos de la limpieza de comunidades en Madrid podemos dejar también tu piscina lista para que inaugures cuanto antes la temporada de baños ahora que las temperaturas poco a poco empiezan a subir. Sigue leyendo para saber qué se hace para poner la instalación a punto.

Lo primero a tener en cuenta es que,  si durante los meses de frío la piscina ha estado cubierta por una lona, tardaremos mucho menos en tenerlo todo listo. Además ahorrarás una cantidad ingente de agua. En Grupo SMC nos ocuparemos del acondicionamiento completo de tu instalación cerciorándonos de que el agua sea 100% apta para el baño. Entre otras cosas, procederemos a revisar el sistema de filtración para asegurarnos de que no falta arena en el filtro y de que esta no esté apelmazada. También eliminaremos eventuales restos de materia orgánica como pueden ser algas, hojas o insectos. Es fundamental hacerlo a conciencia en la superficie y en el fondo y echando mano siempre  de los productos y el instrumental adecuados.

Lo siguiente que haremos será analizar el agua midiendo la alcalinidad total y comprobando que se sitúe entre 80 y 120 ppm. Lo mismo con el pH, que tiene que situarse entre 7’2 y 7’6. La siguiente etapa de la puesta a punto de tu piscina será la desinfección y aplicación del cloro al agua para eliminar el color verde que adquiere cuando está estancada. Te recordamos que para esto se puede recurrir a cloro granulado o a cloro líquido. La cantidad depende del grado de suciedad del agua. Es fundamental que, el tiempo que estos productos estén actuando, el sistema de filtración permanezca activo. Para que el baño sea seguro el valor del cloro libre tiene que ser inferior a 2 ppm.

Para limpiar el fondo de la piscina con el robot limpiafondos es recomendable que haya, al menos, unos 40 centímetros de agua. Además de todo lo anterior hay que revisar las escaleras, los trampolines y las palancas de la instalación. En definitiva, es elemental eliminar gérmenes, bacterias y residuos contaminantes con un tratamiento de choque. Recuerda que es la forma de prevenir la aparición de algas y demás organismos que causan mal olor e irritaciones en la piel.

¿Qué incluye el mantenimiento básico de una piscina?

Como una de las empresas de limpieza de Alcobendas nos podemos hacer cargo de las tareas de limpieza, puesta a punto y mantenimiento de tu piscina. ¿Qué productos se usan y en qué tareas? Ahora lo vemos.

Lo primero a tener muy presente es que, si descuidamos el mantenimiento de la piscina, el agua acabará contaminada y no será apta para el baño. De hecho, puede llegar a provocar infecciones o enfermedades. En Grupo SMC lo evitaremos con una amplia gama de productos de limpieza y mantenimiento. Uno de los básicos es, como no, el cloro. Podemos encontrarlo en varios formatos: tableta, granulado, polvo y liquido. El cloro residual libre tiene que situarse entre 1-2 mg/l. Este valor se mide con un estuche analizador de cloro y pH. Por su parte, el pH hace referencia al grado de acidez o basicidad del agua. Ha de oscilar entre 7,2 y 7,6. Por otro lado, los productos químicos floculantes para piscinas agrupan partículas muy pequeñas (coloidales) de materiales que pueden enturbiar el agua en partículas de mayor tamaño y peso. Lo que hacen es lograr que queden retenidas en los filtros. Es sobre todo suciedad introducida por el aire y por los bañistas.

Las algas, grandes enemigas del agua de la piscina

Tampoco podemos olvidarnos de los productos anti-algas para la piscina. Se trata de microorganismos vegetales que pueden ser de distintas clases. Las que pueden aparecer en el agua por un mantenimiento deficiente son las algas verdes, las de la mostaza y las negras. Para que no aparezcan, si al terminar la época de baños no se quiere o no se puede vaciar la piscina, habrá que echar mano de un producto de invernaje para que después sea más sencillo volver a ponerla en marcha. También cubrirla con una lona.

Otra de las tareas de mantenimiento básicas es revisar el sistema de filtración para comprobar que no falte arena en el filtro y que no esté apelmazada. Habrá también que eliminar los restos de materia orgánica como hojas o insectos. En la superficie y en el fondo de la piscina y siempre con el instrumental adecuado.

El cometido del delineante

Además de contar con profesionales que se dedican al mantenimiento de comunidades en Madrid, contamos con otros que asumen otro tipo de tareas mucho más profesionalizadas. Nos referimos a arquitectos, ingenieros de la edificación o delineantes. En esta última figura nos vamos a centrar en este nuevo post del blog que, como siempre, te invitamos a leer.

Según el convenio el XVIII Convenio Nacional de Empresas de Ingeniería y Oficinas de Estudios Técnicos (2014-2017), el delineante es el técnico que está capacitado para el desarrollo de proyectos sencillos, levantamiento e interpretación de planos y trabajos análogos. Por su parte, el delineante proyectista proyecta o bien detalla los trabajos del Técnico Superior o realiza lo que personalmente concibe según los datos y condiciones exigidas por los clientes o por la empresa. Acorde a sus necesidades y al tipo de edificación que quiera contratar con la empresa especialista.

Normalmente los delineantes proyectistas tienen a su cargo a otro delineante. De todos modos, quien firma el proyecto es el arquitecto. El delineante trabaja realizando representaciones, dibujos, planos e instrucciones a través de datos ofrecidos por otros profesionales de Grupo SMC. Dicho de otro modo, sintetiza información en dibujos técnicos que luego serán utilizados para diferentes labores. Para ello, aplica técnicas de diseño y de arquitectura. Realiza diversos cálculos para hacer representaciones a escala que permitan tener una visión clara de lo que se va a construir. El trabajo de un delineante ha de mostrar la construcción con las dimensiones precisas, los materiales a utilizar, el proceso eléctrico y de ensamblaje. Estas son algunas de un abanico muy amplio de especificaciones que iremos viendo más adelante en futuras publicaciones del blog.

Existen varios tipos de delineantes:

  • Especialistas en arquitectura: diseñan edificios, fábricas o construcciones comerciales.
  • Aeronáuticos: confeccionan aviones.
  • Eléctricos: se encargan de las instalaciones eléctricas en cualquier tipo de terreno.
  • Especialistas en obra civil: diseñan mapas de obras de construcción.

El primer tipo es el que nos interesa. En resumen, en este terreno, el delineante es el intermediario entre el técnico que desarrolla el proyecto y los que lo llevan a la práctica.

Copyright © 2018 Grupo SMC | info@gruposmc.es Aviso Legal | Protección de Datos | Ley de Cookies